Hoy:

    ProInversión: Empresa española se adjudicó proyecto en Chincha

    ProInversión dio la buena pro para el proyecto de una planta de tratamiento de aguas residuales en Chincha. La obra contempla una inversión de US$ 96.5 millones

    ProInversión adjudicó el proyecto planta de tratamiento de aguas residuales de Chincha a la empresa española FCC Aqualia que se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto para el tratamiento y disposición final.

    La obra tendrá una inversión de 96,5 millones de dólares y beneficiará a 345 mil personas de referida provincia, en la región Ica. 

    Cabe mencionar que el proyecto será ejecutado bajo la modalidad asociación pública - privada. El Estado cofinanciará la totalidad de la inversión y parte del componente de operación y mantenimiento del proyecto a través del Ministerio de Vivienda.

    El proyecto en Chincha comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento por 24 años de aproximadamente 21 kilómetros de redes de recolección principal y líneas de impulsión, una estación de bombeo, dos nuevas plantas de tratamiento de 0.6 metros cúbicos por segundo en total, así como de 7.7 kilómetros de líneas para la disposición final de las aguas residuales tratadas.

    ¿QUÉ OBRA SE CONSTRUIRÁ EN CHINCHA?

    La futura planta de tratamiento de aguas residuales es un proyecto para la ampliación y mejoramiento del servicio de tratamiento de aguas residuales de siete distritos de la provincia de Chincha.

    Según informó ProInversión, esta obra reducirá la contaminación y protegerá los ecosistemas locales, mejorando la calidad de vida de la población al reducir las enfermedades relacionadas con el mal uso del agua residual, así como generar las condiciones para el desarrollo de proyectos complementarios para el reúso de las aguas residuales tratadas y de otros subproductos.