Cae sicario del asesinato de trabajadora del INPE
La orden del asesinato de la trabajadora del penal de Chincha habría salido de este mismo centro penitenciario
La orden del asesinato del crimen de Fanny Hernández Correa, quien trabajaba en el Penal de Chincha, habría salido de este mismo centro penitenciario.
Para la Policía, Luis Antonio Peralta del Carpio, quien tiene 31 años y es un recluso del Penal de Chincha, sería el autor intelectual del ataque a balazos de Fanny Hernández, cuando llegaba a esta prisión donde se desempeñaba como abogada, el último 11 de septiembre.
Bajo la estricta seguridad de agentes del INPE y la Policía, Luis Antonio Peralta y Antony Ormeño Martínez, otro de los presuntos vinculados en este crimen, fueron trasladados desde la cárcel de Chincha al Penal de Challapalca, que está ubicado en Tacna y a más de 4600 metros sobre el nivel del mar. Esto ocurrió la madrugada de este jueves
Luis Antonio Peralta habría pertenecido a la Banda Los Injertos del Sur. Estaba recluido desde el 2018 por el delito de robo agravado y tenía una condena de 8 años de prisión.
Él tenía a su cargo una red de extorsión y cupos contra los internos de esta prisión, como lo denunció el programa Cuarto Poder, pero no es el único identificado en este caso.
El último 15 de setiembre, fue detenido Jesús Rafael Petit Colina de nacionalidad venezolana. Él sería el presunto sicario de Fanny Hernández, según la policía. Durante la intervención tenía un arma de fuego. Esta operación estuvo a cargo de los agentes de la División de Investigación de Homicidios y la policía de Chincha.
Las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de cada uno de los presuntos implicados en este caso.