Ica: Trasladan a reos tras crimen de abogada del INPE
Se dispuso el traslado al penal de Challapalca de dos internos que estarían implicados en el atentado contra una abogada del INPE que fue acribillada en Ica
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se dispuso el traslado de los internos Luis Peralta y Antony Ormeño, sindicados como presuntos involucrados en el ataque mortal ocurrido en los exteriores del penal de Chincha contra Fanny Hernández, abogada de la institución.
Se detalló que ambos reos fueron trasladados al penal de Challapalca en Puno. Para ello, se indicó que se dispuso un operativo a cargo de los agentes Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
¿QUÉ OCURRIÓ FRENTE AL PENAL DE CHINCHA?
El pasado 11 de setiembre, la abogada del INPE, Fanny Hernández, fue asesinada cuando se dirigía al penal de Chincha para iniciar sus labores.
💪🔒En un operativo a cargo de los agentes #GOES del #INPE y con el apoyo de la @PoliciaPeru los internos Luis Peralta y Antony Ormeño, presuntos involucrados en el atentado en los exteriores del penal de #Chincha, fueron trasladados al E.P. #Challapalca en #Puno. pic.twitter.com/MqvFxAKCOZ
— INPE (@INPEgob) September 20, 2024
En el atentado, Manuel Cervantes, trabajador del establecimiento penal de Chincha también resultó herido de bala.
El vehículo trasladaba a tres trabajadores y cuando se detuvo ante uno de los controles de ingreso el colectivo fue atacado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de motocicletas.
REQUISA EN EL PENAL DE CHINCHA
El pasado 13 de setiembre, más de 30 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), encabezados por el viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, y el titular de la institución, Javier Llaque, realizaron una requisa en el penal de Chincha.
Revisaron cada una de las celdas de los diferentes pabellones del recinto penitenciario. Buscaron bajo las camas, en los techos y en cada rincón de los aposentos donde se encierran a los reclusos. Los internos fueron sacados de sus celdas y llevados hasta el patio central del penal, donde fueron revisados.
El operativo se desarrolló en respuesta al ataque con armas de fuego en los exteriores del penal que acabó con la vida de la abogada Fanny Hernández Correa y dejó a otra persona herida.
El viceministro de Justicia señaló que con los operativos se busca reafirmar el principio de autoridad. Alcántara agregó que, desde su sector trabajan con la Policía para capturar a los responsables del crimen de la abogada Fanny Hernández.