Procuraduría apeló falló que archivó caso de Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
La fiscal Sara Vidal dispuso el archivo de la investigación contra el exsecretario de Fuerza Popular
La Procuraduría para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio apeló la decisión fiscal provincial Sara Vidal que dispuso el archivamiento de la investigación en contra de Joaquín Ramírez, exsecretario de Fuerza Popular, y de Keiko Fujimori, lideresa de este partido, según informó El Comercio.
LEE MÁS | Keiko Fujimori: Ni Fuerza Popular ni mi esposo somos una organización criminal
La procuradora Janet Briones mostró su disconformidad con la decisión fiscal que no formuló denuncia penal en contra de los investigados y dispuso el archivo del caso. Sostuvo que no se pudo demostrar que el origen de la fortuna de Joaquín Ramírez tiene origen ilícito.
En el 2014 la fiscalía abrió una investigación en contra de Joaquín Ramírez, tras detectar un desbalance patrimonial de US$7 millones, dinero que supuestamente fue blanqueado a través de 19 empresas pertenecientes a su familia.
Keiko Fujimori fue incluida en esta investigación luego de que se difundieran las declaraciones del piloto Jesús Vásquez. El aviador habló de una supuesta conversación que tuvo con Ramírez, en la que el exsecretario de Fuerza Popular habría asegurado haber lavado US$15 millones que presuntamente le entregó Keiko.