MinDef: procurador renunció tras ser vinculado con red Orellana
Héctor Gutiérrez defendió a Blanca Paredes, quien es investigada por presunto lavado de activos
El flamante procurador del Ministerio de Defensa, Héctor Gutiérrez Quispe, presentó su carta de renuncia, seis días después de ser nombrado, tras los cuestionamientos por su vinculación con Blanca Paredes, investigada por ser parte de la presunta red delictiva de Rodolfo Orellana.
“El motivo de esta decisión es evitar que algunas versiones periodísticas que se han difundido sobre mi ejercicio profesional, afecten la gestión que usted tan acertadamente está llevando adelante en el Ministerio de Defensa”, se lee en el documento.
Como se recuerda, se cuestionó la designación de Héctor Gutiérrez como procurador por haber sido abogado de Blanca Paredes, quien se apoderó de manera fraudulenta del camal de Yerbateros en perjuicio de su hermano Giovanni Paredes.
Según Perú 21, esta vinculación no sería la única, pues Gutiérrez Quispe recibió un poder para representar a la empresa Sociedad Anónima Comercial Industrial Peruana (SACIP), como figura en figura en la partida registral N° 11022358. Esta empresa fue utilizada por Blanca Paredes para tomar control del camal.
Al respecto, Héctor Gutiérrez sostuvo lo siguiente: “Fui abogado de Blanca y de SACIP en algún momento, hace muchos años, sucedió en el año 2011. Los abogados recibimos poderes para representar en los juicios, solo para ello”.
Finalmente, el abogado concluye su carta de renuncia asegurando que aclarará “totalmente estas versiones en salvaguarda de mi honor y de casi 20 años de ejercicio profesional del derecho en forma honorable”.
Cabe resaltar que su designación fue hecha por el Ministro de Defensa, antes que Julia Príncipe fuera designada como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.