Procurador General denuncia a María Cordero Jon Tay por cohecho pasivo impropio
También solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la parlamentaria, acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores
La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó una denuncia contra la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y alternativamente, por concusión en agravio del Estado.
El titular de la PGE, Daniel Soria Luján, también solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la parlamentaria, acusada de recortar el sueldo de los trabajadores de confianza de su despacho.
Cabe indicar que el último viernes, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra María Cordero por presunta concusión, y contra Braden Paredes por supuestamente ser cómplice del mismo delito.
Como se recuerda, un exasesor de la legisladora denunció que esta le exigió el 50% de su salario mensual, que era de alrededor de S/ 9.000.
Ante la denuencia, la bancada de Fuerza Popular la retiró de todas las comisiones que integra en el Congreso de la República.
La legisladora representaba a dicha agrupación política en el Consejo Directivo, así como en las comisiones Permanente, Comercio Exterior, Cultura, Agraria, Descentralización, Educación, Producción, Relaciones Exteriores y Salud, entre otros.
El pedido de retiro ante la Oficialía Mayor del Congreso fue realizado por la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, quien anteriormente había anunciado esta decisión.