Fiscalía investiga a congresista María Cordero Jon Tay por recorte de sueldo a trabajadores de su despacho
La integrante de Fuerza Popular es la quinta parlamentaria involucrada en un nuevo caso de cobros irregulares a sus propios empleados legislativos
El Ministerio Público informó esta noche que inició una investigación preliminar contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, como presunta autora del delito de concusión, por los supuestos recortes irregulares a los sueldos que habría realizado a los trabajadores de su despacho.
En dos publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía, agregó que, en ese caso se incluyó a Braden Alexander Paredes Calla, técnico de archivos del Congreso de la República, como presunto cómplice del delito de concusión.
Es preciso recordar que, más temprano, la Fiscalía de la Nación también dio cuenta del inició una investigación preliminar contra la congresista Heidy Juárez Calle acusada de haber cometido el delito de concusión, por los presuntos recortes irregulares de los sueldos que habría realizado a trabajadores de su despacho.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía agregó que esta medida también alcanza a Miguel Ángel Chafloque Domínguez, asesor principal de la citada parlamentaria, como presunto cómplice del delito de concusión.
Además, esta tarde, un grupo de fiscales llegó a las instalaciones del Congreso como parte de la investigación preliminar que abrió el Ministerio Público contra la legisladora Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores
Conocido el caso de María del Pilar Cordero Jon Tay, ya suman cinco las congresistas que han sido denunciadas por supuestamente recortar ilegalmente los salarios del personal a cargo de su despacho. Ella son Rosío Torres, Katy Ugarte, Magaly Ruiz y Heidy Juárez, además de la legisladora de Fuerza Popular que se conoció esta tarde.