Hoy:

    Presuntos piratas asesinan a pescador en altamar en Pucusana

    Los tres tripulantes que acompañaban al patrón sobrevivieron al ataque, aunque en estado de shock

    Presuntos piratas asesinan a pescador en altamar y arrojan su cadáver al mar en Pucusana. Foto y video: América Noticias

    Una lancha que zarpó del puerto de Pucusana el 9 de enero fue atacada por piratas la noche del martes 14 en altamar. Durante el asalto, los delincuentes balearon al patrón de la embarcación, identificado como Frank Ramírez Paiva, de 42 años, quien contaba con más de 15 años de experiencia en el puerto.

    Según testigos, tras dispararle, habrían arrojado su cuerpo al mar. La lancha mostraba claras señales del ataque, con restos de sangre y agujeros de bala. Además, el dueño de la embarcación denunció el robo de material e insumos de trabajo, fundamentales para las faenas de pesca.

    Pucusana: Tres tripulantes sobrevivieron

     

    Presuntos piratas asesinan a pescador en altamar y arrojan su cadáver al mar en Pucusana. Foto: América Noticias
    Presuntos piratas asesinan a pescador en altamar y arrojan su cadáver al mar en Pucusana. Foto: América Noticias

    Los tres tripulantes que acompañaban al patrón sobrevivieron al ataque, aunque en estado de shock. Fueron rescatados y escoltados por una patrulla de La Marina tras ser remolcados por otra embarcación particular. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Pucusana para las investigaciones correspondientes.

    El Capitán del Puerto del Callao aseguró que se intensificará el patrullaje en el puerto de Pucusana y las rutas hacia Pisco para garantizar la seguridad de los pescadores y prevenir nuevos ataques.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.