Caja Metropolitana: Denuncias son difamatorias, operaciones fueron beneficiosas
Gerente General de esta institución asegura que préstamos pasarron por varios filtros de control.
El Gerente General de la Caja Municipal de Lima, Óscar Vivanco, rechazó las acusaciones de manejos irregulares en esta institución, tras conocerse denuncias de favoritismo y desvío de fondos, como el supuesto préstamo a un empresario chileno amigo del gerente municipal.
Vivanco informó que el crédito de más de 1 millon de dólares otorgado a la empresa Promotora Chulucanas tuvo garantías necesarias y que esta tarde se termina de pagar de manera puntual. Asimismo negó que esta operación haya afectado el patrimonio de la Caja Municipal, ya que, por el contrario, generó intereses en los dos años de pago.
"Es una operación totalmente transparente que hoy día se cancela. Consideramos al reportaje difamatorio y tendencioso. Estas dos operaciones han sido beneficiosas para la Caja Metropolitana", aseguró tras explicar que si no se hubiera concretado, se hubiera presentado una insuficiencia patrimonial grave.
El funcionario también negó un desvío de fondo del préstamo a Promotora Chulucanas a la cuenta personal de Andrés Muñoz, empresario chileno amigo del presidente del directorio de esa entidad y el actual gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Agregó que no tendría nada de malo si posteriormente el dinero fue derivado a su cuenta ya que tiene el 99% de las acciones de esta empresa.