Presidente del CNM aclaró que investigación a César San Martín no es un proceso disciplinario

Dijo que primero tendrá que establecerse si hubo o no irregularidades para después continuar con un proceso disciplinario.

Lima .

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, señaló que la investigación preliminar contra el vocal supremo César San Martín no es un proceso disciplinario sino una acción para esclarecer si hubo o no irregularidades en el caso.


 


Dijo que la Comisión de Proceso Disciplinario tendrá un plazo de 30 días para informar al Pleno cuáles son sus conclusiones y recomendaciones sobre el investigado y que luego se definirá si es necesario aplicar un proceso por indisciplina.


 


“El Consejo Nacional de la Magistratura no tiene ningún interés político en este caso, no tiene ningún interés en sancionar a cualquiera de los magistrados que han participado en estos hechos”, indicó en diálogo con Canal N.


 


Como se recuerda, el CNM decidió abrir esta investigación por presuntas irregularidades en la sentencia impuesta al periodista Aldo Mariátegui cuando ésta ya había prescrito.  


Relacionadas