Colegio de Periodistas de Lima condenó agresión a equipo de Canal N

El Colegio de Periodistas de Lima rechazó la agresión que sufrió un equipo de Canal N durante una actividad del alcalde Rafael López Aliaga. "Rechazamos las constantes reacciones de violencia contra periodistas o comunicadores", se indicó

A través de un comunicado oficial, el Colegio de Periodistas de Lima condenó las agresiones físicas que sufrió un equipo de Canal N durante una actividad protocolar del alcalde Rafael López Aliaga en el Parque Alameda Las Malvinas en el Cercado de Lima, donde se develó una estatua de Luis Castañeda Lossio.

"Rechazamos enérgicamente las constantes reacciones de violencia contra los periodistas y/o comunicadores que realizan coberturas informativas de interés público ya sea con autoridades del Ejecutivo y municipales; como encerrarlos en pequeños ambientes sin posibilidad a movilizarse y, mucho menos, hacer preguntas", se indicó.

En el pronunciamiento, el Colegio de Periodistas de Lima también demandó a las autoridades policiales y municipales a otorgar facilidades y medidas de seguridad que garanticen la integridad de la prensa en su trabajo de campo. "Esto evitará hechos de violencia entre efectivos y reporteros", se añadió.

¿QUÉ OCURRIÓ DURANTE LA DEVELACIÓN DE LA ESTATUA DE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO?

La tarde de este viernes 21 de junio, los periodistas de Cana N, Marco Calderón junto a su camarógrafo Felipe Diaz fueron agredidos por miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima luego de la ceremonia en la que se develó la estatua en homenaje a Luis Castañeda Lossio en el parque Alameda de Las Malvinas.

Incluso, se conoció que un suboficial de primera de la Policía le habría mostrado su arma de reglamento y con amenazas le pidió al reportero de Canal N que se retire del lugar cuando cumplía con su labor de informar.

Asimismo, Marco Calderón, periodista de Canal N, señaló que el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, no habría dado órdenes para retirar a los equipos de prensa del lugar. “Déjenlo que él es periodista y déjenlo que haga su trabajo”, se le escuchó decir al funcionario durante el incidente.

Relacionadas