Presidente Castillo hizo un llamado al Congreso a fin de conversar y agendar los temas más urgentes del país
No obstante, el jefe de Estado remarcó que "a pesar de que este pequeño grupo no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda".
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció tras el rechazo a la moción de vacancia en su contra.
Desde las instalaciones del Centro de Salud Puerto Bermúdez, en la región Pasco, el mandatario remarcó que el Congreso tiene que entender que por encima de la confrontación política está el país.
“Nosotros siempre hemos venido de cara al pueblo viendo sus necesidades y en la medida que las necesidades son más urgentes, nosotros como gobierno tenemos que destinar el presupuesto directamente a las autoridades”, expresó.
“El Congreso de la República tiene que entender de que por encima de la confrontación política está el país, la educación, la salud, los agricultores, las carencias de cada pueblo”, agregó.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que la oposición continuará con su propia "agenda" pese a que no logró su “cometido”.
Por último, Pedro Castillo hizo un llamado al Congreso a fin de conversar y agendar los temas más urgentes del país e invitó a los congresistas a acompañarlo en los viajes de trabajo que realiza en las regiones.
“Yo hago un llamado para sentarnos a conversar y agendemos los temas más urgentes del país como la educación”, refirió.
“En este cronograma que tengamos el gobierno central o los ministros a las regiones del país nos acompañen también los congresistas de cada una de las regiones”, sentenció.