Hoy:

    José Aguilar: Mi compromiso es luchar frontalmente contra la informalidad

    El presidente de la ATU remarcó que están peleando en dos frentes: los taxis colectivos y las rutas informales. Agregó que siguen en negociones con los representantes de los corredores para evitar suspensión del servicio

    José Aguilar brindo detalles de la situación de los corredores y la lucha contra la informalidad. / Video: Canal N

    José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, aseguró “luchar frontalmente contra la informalidad”.  

    En declaraciones a la prensa, mencionó que continúan en negociaciones con los representantes de los corredores para evitar la suspensión del servicio prevista el 30 de junio.  

    “Ya nos dieron su propuesta, nosotros entregaremos nuestra contrapropuesta y una vez que lleguemos a acuerdos seguiremos adelante con la negociación”, dijo.  

    Luego, José Aguilar mencionó que desde la ATU están peleando en dos frentes: los taxis colectivos y las rutas informales.  

    En esa línea, dio a conocer que en las últimas dos semanas han mandado a los depósitos 237 vehículos informales de autos colectivos.  

    “La cantidad de vehículos autorizados son cerca de 22 mil, es un número muy grande de vehículos informales. Muchos se confunden con autos particulares”, expresó.  

    Licitar más rutas a corredores 

    El presidente de la ATU mencionó que esperan licitar nuevas rutas para los corredores antes de fin de año.  

    “Hay un programa regulatorio que hay que hacer. Aprobar un reglamento, otorgar el plan regulador de rutas, hay que modificar el TUPA”, indicó.  

    Seguidamente, comentó que actualmente hay alrededor de 700 choferes formales por lo que desde su institución tienen el compromiso de seguir con la reforma del transporte. 

    En otros temas, José Aguilar señaló que esperan que el Ministerio de Transportes concluya con la vía Evitamiento Santa Rosa.  

    Al respecto, informó que cuentan con el diseño de cuatro rutas alimentadoras adicional para la interconexión de la línea 2 del Metro de Lima con el aeropuerto.  

    “Si los plazos no funcionaran tenemos un plan de emergencia para poder habilitar rutas de emergencias que permitían llevar a la ciudadana al terminal del aeropuerto. En un primer momento sería mediante buses”, comentó el presidente de la ATU. 

    Por último, también dijo que esta semana están convocando el proceso para la adquisición de las tarjetas de control para la Línea 2 del Metro de Lima.  

    “Son aproximadamente 35 mil tarjetas que se van a comprar. Esperamos tener la tarjeta antes del fin de año”, finalizó.