Premier Gustavo Adrianzén señaló que el gobierno no tiene denuncias por corrupción
Culminada la sesión del Consejo de Ministros, el Premier respondió a las dudas de la prensa entorno a los casos donde está involucrada la presidenta Boluarte
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció una vez culminada una nueva sesión junto a los ministros, celebrado en Palacio de Gobierno.
Previo a la exposición de los acuerdos, Adrianzén explicó las razones que llevaron a que el último domingo emitiera un pronunciamiento donde señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte no presenta un desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos.
Refirió que su actuación se produjo ante "un ruido político desestabilizador" que viene afectando lo que el Consejo de Ministros desarrollará luego de ser presentado el voto de confianza ante el Congreso el próximo 23 de abril.
Cuadernos de visita desaparecidos
Adrianzén fue consultado sobre a la denuncia de un dominical respecto a los cuadernos de visita de la casa de la presidenta Dina Boluarte, los cuales desaparecieron y fueron encontrados horas después.
El Premier señaló que tiene información que estas prácticas, que consideró indebidos, eran un método que tuvo el expresidente Pedro Castillo y que lo introdujo en su gabinete. "para reglar a sus ministros, me imagino que desconfiaba de todos", dijo Adrianzén.
Continuó. "Nosotros, enterados de esta irregular práctica que resulta incómodo y perturbador, cuando son espacios privados. El modo y circunstancias en que esto ha ocurrido sigue siendo motivo de investigación de la inspectoría de la policía nacional, y es esta institución donde realizan las investigaciones", señaló.
Sobre el tema de los relojes Rolex, el cual a+un no hay uan respuesta concreta por parte de la mandataria, señaló que se encuentras en sede fiscal y donde se están haciendo las explicaciones. "Me parece insólito que se hable de un desbalance patrimonial cuando ya se han hecho análisis puntuales del patrimonio de la señora presidenta y no se ha encontrado ningún desbalance", indicó.
Pronunciamiento de la ANGR
El Premier fue consultado sobre el comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) donde criticaron actos "manchados de ilegalidad", sin embargo, presentó un nuevo comunicado, esta vez firmado por los gobernadores regionales de La Libertad, Huánuco, Junín, Tacna, Piura, Ica, Huancavelica, Pasco, Moquegua, Ucayali, Madre de Dios, Apurímac, Tumbes, Callao, Lambayeque, Lima Provincias, San Martín y el alcalde de Lima Metropolitana.
"No puede aprobarse la representatividad de los gobiernos regionales que no han merecido el consenso de las autoridades que los representan", leyó con lo que cerró el tema.
"No nos comparen"
Nuevamente Adrianzén fue consultado sobre los cuadernos de visita desaparecidos, y ejemplificaron lo ocurrido con el gobierno de Pedro Castillo que no presentaban la información de visitas como símbolo de transparencia. "Me parece inaceptable que nos comparen con el gobierno golpista anterior, y que se haga una asociación de los ilícitos que se producían en la casa de Sarratea con los que las acciones normales y familiares en los domicilios de la presidenta, de quien habla y ministros", dijo.
Refirió que todos recuerdan lo que se veía en dicha casa y que este no es el caso. "En este gobierno y en este gabinete no tenemos ninguna denuncia por corrupción, ni indicios, no tengo que decirlo [a la prensa] ustedes son los primeros fiscalizadores, si hubieran advertido alguna irregularidad, estoy seguro nos lo dirían.