Hoy:

    PPK: La unión significa tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos

    "Queremos un país moderno, justo e igualitario", dijo en su discurso el presidente electo

    PPK recibió credenciales como presidente electo / Foto: Andina

    Pedro Pablo Kuczynski recibió de parte del Jurado Nacional de Elecciones las credenciales como presidente electo, en un ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal y en la que también se acreditó a los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

    [LEE: PPK recibió credenciales como presidente electo de manos del JNE]

    "El mensaje que quiero dar es muy simple: en el Perú tenemos que mantener la unión. Tenemos muchas diferencias entre nosotros, pero al final, como se ha destacado aquí, esta es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el año 2001 y tenemos que mantener este desempeño para todo el futuro. Y la unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte, y a veces tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos. Aquí hemos tenido una elección muy reñida, como ustedes recordarán. Empezamos 19 candidatos, terminamos 2 y el voto se ha partido por la mitad y yo lo que pido es la unión entre los que votaron por mí y los que no votaron por mí, porque yo voy a trabajar para todos, eso es un tema muy importante", indicó.

    En la segunda mitad de su discurso, el presidente electo destacó los avances del Perú en los últimos 25 años, pero señaló que está pendiente una necesaria "revolución social" que permita igualar a las provincias con la capital y el acceso a una buena educación y los servicios básicos que todo ciudadano debe tener. 

    [LEE: Ana Jara: PPK tiene la suficiente personalidad para gobernar]

    "El gran reto es que estas esperanzas no sean defraudadas, que cumplamos, miremos siempre hacia adelante, cuál es el objetivo que queremos. Lo que queremos es un país moderno, justo, igualitario que pueda caminar con la frente en alto en el concierto mundial del cual somos parte", dijo al final de su discurso.