PPK sobre vinculación con Cosapi: "Es completamente falso"
El presidente aclaró que él renunció al directorio de la empresa hace 15 años
El presidente Pedro Pablo Kuzckynski aclaró que las acusaciones que vinculaban a su esposa Nancy Lange con la empresa Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, eran "completamente falsas" y no merecían "ni un segundo de comentario".
"Yo renuncié al directorio de Cosapi hace más de 15 años. Creo que hay que elevar un poco el nivel. Tener documentación y decir la verdad; no mentiras", declaró el mandatario desde Tacna en donde se encuentra para cumplir actividades oficiales hasta mañana.
Como se recuerda, el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, denunció el jueves un supuesto conflicto de intereses entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
El congresista señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de ganar las elecciones presidenciales y, en aquel momento, le dio la posta a su esposa, Nancy Lange, quien asumió su representación en Cosapi, a través de la empresa Latin American Enterprise.
A través de un comunicado, Cosapi, respondió a las declaraciones del congresista Mauricio Mulder y negó las acusaciones.
“La señora Nancy Lange no es ni ha sido funcionaria de COSAPI S.A.
ni tiene vinculación alguna con nuestra empresa. El señor Pedro Pablo Kuczynski renunció al Directorio de COSAPI S.A. el 16 de julio de 2001, como consta en el Registro de Personas Jurídicas de Lima”, apunta la empresa.