PPK sobre caso Lava Jato: Iré cuando me cite la comisión del Congreso
Candidato presidencial señaló que habría intención de “bajarse” su candidatura.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial y líder del partido Peruanos por el Kambio, señaló en conferencia de prensa que asistirá a la comisión Lava Jato, cuando los congresistas le envíen la citación adecuadamente.
[LEE: PPK propone la creación de una élite administrativa en el Estado]
“A mi casa ha llegado una citación, cuando estuve fuera de Lima y lo reprogramé. No hubo más citaciones. Ellos deben invitar con 72 horas de anticipación. Eso dicen los reglamentos y yo estaré allí”.
El exministro de Economía aclaró que no tiene ninguna vinculación con los actos de corrupción que se investigan en el caso Lava Jato, relacionado con pagos irregulares de empresas brasileñas para obtener la licitación de obras en Perú.
“Yo le quiero decir a esta comisión, adelantándome a lo que les voy a decir cuando esté allá, que las tres adendas, de las cuales hablan, son adendas técnicas de ingeniería: los badenes, las obras de arte, etc. Cosas que no tienen, absolutamente, nada que ver con el ministro de Economía, y nunca ha tenido que ver. [Las adendas] fueron firmadas por el viceministro de Transporte. Las he leído y son extremadamente técnicas”.
En la misma línea, el candidato Pedro Pablo Kuczynski consideró que habría la intención de petardear su candidatura al insinuar que mientras fue ministro de Economía tuvo alguna injerencia en el tema de adendas de la carretera Interoceánica.
“Aquí lo que pasa es que quieren bajarse a PPK, asociándolo con el caso Lava Jato. Creo que es un insulto. Es insultante que en el Perú tengamos un comportamiento así. Si quieren que yo vaya y les explique lo que les puedo explicar; de todas maneras iré. No podemos tener en el Perú un régimen de ‘acusacionitis’, como lo dije ayer en el foro de Proética”.
[LEE: PPK: Nosotros sí chequeamos "de cabo a rabo" a nuestros candidatos al Congreso]
En entro momento, el líder de Peruanos por el Kambio se refirió a la rebaja en el precio del combustible en el Perú, dado que el costo internacional del petróleo ha descendido de forma sostenida. A su parecer, el galón de gasolina de 90 octanos debería costar entre 8 soles y 8.50 soles.