Hoy:

    PPK insta a trabajadores de Doe Run a marchar al Congreso

    Para solicitar la ampliación del convenio de liquidación de la empresa metalúrgica

    PPK se comprometió en trabajar por mejorar la calidad de vida de los pobladores / Foto: archivo El Comercio

    Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo, se reunió esta tarde con directivos y trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run Perú en La Oroya

    [LEE: PPK: No tengo razón para dudar del nombramiento del nuevo contralor]

    Durante la reunión, PPK se comprometió en trabajar por mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta localidad en la Región Junín. 

    La Oroya está agonizando y tenemos que cambiar eso, tenemos que dar oxígeno con inversionistas para que se termine el circuito de cobre”, dijo el electo presidente. 

    En ese sentido, PPK pidió a los pobladores y trabajadores de la empresa metalúrgica marchar hacia el Congreso para pedir la ampliación del procesos de liquidación de Doe Run. 

    “Un pacto, ustedes me ayudan con el Congreso y yo los apoyo para que esto salga adelante”, dijo. 

    De otro lado, PPK sostuvo que se necesita un consenso nacional para destrabar algunos proyectos muy importantes para el país. “Yo creo que necesitamos un consenso nacional sobre algunos temas muy importantes, como es desatracar proyectos grandazos que están medio parados o avanzando poco, como el ducto de gas del sur o el complejo de La Oroya”, refirió el presidente electo.

    Además fue positivo respecto  al futuro de la provincia debido a que cuenta con “muchas minas polimetálicas con una gran variedad de subproductos” que hoy se desperdician y que se podrían recuperar.

    La junta de acreedores de Doe Run Perú, presidida por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), ratificó a DIRIGE como liquidador de la empresa, con el 100% de los votos asistentes y aprobó un nuevo convenio de liquidación en marcha que culminará el 27 de agosto.

    [LEE: MIDIS se reunió con la Comisión de Transferencia de PPK]

    Se estima que 2093 trabajadores tienen vínculo laboral con la empresa, pero cuando se inició el actual proceso de liquidación, el 2012, eran 2895.