Hoy:

    PPK: “Quiero una revolución social para que el Perú sea un país moderno”

    El presidente del Perú dijo que no pasará por alto ningún hecho de corrupción en su gestión, y quien falle acabará ante la justicia

    Presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Agencia Andina

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio su primer mensaje a la Nación en el Congreso de la República y destacó que su anhelo de acá a 5 años, es convertir al Perú en un país moderno, justo y equitativo, sin brechas sociales tan marcadas.

    “Quiero una revolución social para mi país, anhelo que en 5 años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario. Que las desigualdades entre los más pobres y los más ricos deben resolverse levantando el ingreso de los más pobres”, fueron sus palabras.

    [LEE: PPK asumió oficialmente la Presidencia de la República]

    En su discurso, PPK puso énfasis en que no pasará por alto ningún hecho de corrupción, mucho menos entre los miembros de su equipo de gobierno. 

    “Ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto. (…) Para lograrlo necesitamos un presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción, por ello no permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia”, afirmó el presidente.

    En ese aspecto, sostuvo que el órgano de justicia debe ser reformado y se necesitan autoridades especiales dedicadas a luchar contra la corrupción con independencia y autonomía, en colaboración con el Congreso, tarea de la que no queda exenta la sociedad.  

    Además, Kuczynski también refirió que para construir un país moderno se necesita vivir sin discriminación. “Seamos conscientes de que somos un país milenario y además una cuna de la civilización. Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros, eso significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y sus derechos”, indicó. 

    El presidente emitió un mensaje “lleno de esperanza” y de agradecimiento por quienes votaron por él en las elecciones y a quienes no votaron por él. “Debo agradecer a todos y todas, a los que votaron por mí en la primera vuelta, a los que se unieron a nuestra propuesta en la segunda, pero también a los que no votaron por nosotros, a todos”, dijo en sus primeras palabras. 

    [LEE: PPK: "Unámonos para que seamos un país más justo y moderno"]

    No faltó en su mensaje una referencia al bicentenario de nuestra independencia, al cual se comprometió a llegar en el 2021 con libertad, independencia, igualdad y equidad entre todos los ciudadanos para el acceso a las oportunidades. 

    Finalmente, en el aspecto de salud, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que generará una “prestación de salud sensible a las necesidades de las personas, con acceso a la prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva”.