Hoy:

    PPK: Pasamos un rato difícil que se superó porque acusaciones no tenían base

    El presidente expresó su voluntad de "establecer la tranquilidad" y continuar con los proyectos

    Presidente PPK se reunió con autoridades regionales. Foto: captura de TV
    Presidente PPK se reunió con autoridades regionales. Foto: captura de TV

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que su gobierno continuará ejecutando las obras que están en marcha en las diversas regiones del país. Asimismo, se mostró optimista sobre las perspectivas económicas que se tienen para este año.

    Así lo hizo saber en la reunión de trabajo que mantuvo con los gobernadores regionales, donde PPK les agradeció por el apoyo y les reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Perú. Además, el mandatario aceptó que se han vivido días difíciles luego que una vacancia en su contra no prosperara.

    LEE: José Hernández anunció su salida del Ministerio de Agricultura y Riego

    “He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones no tenían la más mínima base”, dijo. 

    El presidente expresó su voluntad de “establecer tranquilidad” e “ir adelante con todos los proyectos que tenemos”. Manifestó que hay un número importante de obras que se ejecutan, las cuales están retrasadas, específicamente en el ámbito de la reconstrucción. 

    “Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5”, indicó. 

    Por ello, alegó que la prioridad es empujar las obras más importantes, y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas a fin de que implementen la construcción de un tren.

    "Tienen que poner el tren, vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren", refirió.

    LEEGerardo Sepúlveda no acudirá a la Comisión Lava Jato

    Con relación a las obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecutan en el norte, el presidente Kuczynski dijo que se tiene que "terminar toda la reconstrucción y yo creo que vamos a ir adelante".

    En este encuentro también participó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, Luis Valdez (La Libertad) y gobernadores de las diferentes regiones del Perú.