Hoy:

    PPK aseguró que recibe un apoyo desinteresado de líderes políticos

    Candidato presidencial considera que los partidos que apoyan su andidatura están a favor de la democracia

    Candidato presidencial continúa su campaña por el norte / Andina
    Candidato presidencial continúa su campaña por el norte / Andina

    El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que las agrupaciones Alianza Por el Progreso (APP) y Perú Posible (PP) respaldan su candidatura porque tienen el único interés de apoyar la democracia en el país.

    [LEE: Toledo: "Apoyaremos propuesta democrática encabezada por PPK"]

    “Nosotros estamos recibiendo apoyos de diversos partidos políticos. Yo tuve una conversación con Alejandro Toledo (…). No hay ningún pedido de parte de él, ni ningún compromiso, al igual que con César Acuña. Son apoyos desinteresados a favor de la democracia”, afirmó. 

    Luego de participar en una actividad de campaña en El Porvenir, Trujillo, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) remarcó que su opción propone fortalecer la democracia y fomentar el empleo.

    [LEE: Keiko Fujimori se reunirá con Partido Aprista la próxima semana]

    Kuczynski señaló que apostará por generar mayor confianza en los electores para conquistar y remontar, el voto del norte del país, en la segunda vuelta. 

    "Se necesita el respaldo de jóvenes entusiastas y organizados que recorran el país, especialmente el norte”, aseveró.

    [LEE: Fujimori: Fuerza Popular plantea realizar debate en la región Norte]
     
    En otro momento, refirió que fortalecerá la inteligencia policial para enfrentar al crimen organizado y se comprometió a priorizar los programas sociales a fin de mejorar las condiciones de vida de más peruanos. 

    “Los principales delitos que afectan a Trujillo son los cupos, extorsión y marcas. Eso hay que enfrentarlo con inteligencia policial. En vez de que los policías estén escuchando las conversaciones telefónicas de los políticos, deberían estar escuchando a los extorsionadores que están trabajando desde las cárceles”, acotó.