Policías eran parte de banda de narcotraficantes
Se revelaron detalles de la captura de un narcotraficante en Tocache
Se revelaron detalles de la captura de un narcotraficante en Tocache. Dos policías formaban parte de su banda criminal. Se había convertido en el objetivo principal de la Policía. Se llama Elías Bustamante Valdiviezo y es un jefe narco. Los agentes Antidrogas no lo pierden de vista.
Elías Bustamante, alias "chino", está junto a sus hombres en una plaza de Zarumilla, en Tumbes. Por ese lugar sacaran la droga primero hacia Ecuador y luego a Europa. Después de unos días, la Policía encuentra su escondite.
Bustamante es un narcotraficante precavido, tiene 42 años y 12 órdenes de captura en contra. No se puede permitir ningún descuido. Para las autoridades, se encarga del procesamiento y acopio de la droga que llega desde Tocache, en San Martín.
Esta mafia usa dos rutas. Por el norte, saca la droga por Tumbes con rumbo a Ecuador, y por el sur, el trasiego va desde Puno hasta Bolivia. El destino final de la cocaína es siempre Europa.
La Policía Antidrogas realiza cuatro operativos y decomisa 250 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga del "chino" viajaba escondida en esta camioneta y en estas piezas metálicas.
El jefe narco fue sorprendido por los agentes del Departamento de Operaciones Especiales Sombra de la División de Inteligencia de la Dirandro. Fue arrestado en Tocache.
Junto a él cayeron 22 personas a solicitud de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada. Entre los detenidos hay dos policías, el suboficial Jhon Sánchez Córdova de la Policía Anticorrupción y Oberto Torres Vásquez, quien trabaja en la comisaría de Tocache. Este sujeto y su banda están a punto de pasar una larga temporada en prisión.