Hoy:

    Policías de Lince han sido protagonistas de más de un escándalo

    Algunos fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas y han sido investigados por extorsión y delito contra el patrimonio

    Los policías de la comisaría de Lince han estado involucrados en distintas irregularidades

    A la reciente denuncia de supuesta extorsión cometida por efectivos de la comisaría de Lince, se suman otras de la misma índole que sucedieron en esa dependencia policial.

    En febrero de 2005, el empresario textil, Carlos Tucto Virgilio, denunció que cuatro policías, entre ellos un mayor de la comisaria de Lince, lo detuvieron cuando manejaba su auto y lo apresaron por supuestamente estar implicado en tráfico ilícito de drogas.

    Según el empresario, los policías, que pertenecían al área de delitos de la comisaría, le exigían 30 mil dólares a cambio de su liberación. El empresario denunció a los policías y estos fueron investigados por extorsión y delito contra el patrimonio.

    En mayo de 2011, un hecho similar fue denunciado por Jesús Rosas Aguilar. Sus familiares aseguraron que dos efectivos de la comisaría de Lince lo detuvieron. Y, a cambio de no llevarlo detenido, los policías le exigieron dinero y hasta el reloj que llevaba puesto en ese momento.