En un esfuerzo por combatir la venta ilegal de autopartes de vehículos, la policía realizó una serie de operativos en los distritos de La Victoria e Independencia.
Los agentes ingresaron entre gritos y empujones a San Jacinto, donde se intervino tres locales sospechosos de comercializar piezas de dudosa procedencia.
Los operativos se extendieron también al mercado de autopartes conocido como Las Cincuenta, donde cuatro tiendas fueron inspeccionadas, encontrando incluso motores con números de series alterados.
La División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la policía lleva a cabo una labor constante en la identificación de estos puntos de venta ilícitos.
Hasta el momento, siete personas han sido detenidas en relación con estos delitos. Se espera una acción contundente por parte del Ministerio Público para evitar que estas actividades continúen.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma.
También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.