Policía capturó a “hermano” del asesino de sereno de Surco
Se trata de un hermano “putativo” de Christofer Joseph Fuentes, quien dijo a la policía que fue ‘Maldito Chris’ el responsable del asesinato del agente Luis Manrique Pizarro
La Policía Nacional, luego de una incesante labor y continuando con las acciones para dar con el responsable de la muerte del efectivo de serenazgo de Surco, logró la captura de Brian Miguel Jiménez Marcano de 23 años, quien sería “hermano” de este asesino.
Fue el comandante general de la Policía Nacional, General Jorge Angulo, quien informó que la detención se produjo tras el allanamiento a un ‘bunker’ donde se guarecen delincuentes de nacionalidad extranjera, pese a que abrieron fuego, la policía logró reducirlos logrando la captura de seis varones y tres mujeres a quienes se les incautó un arma de fuego.
De acuerdo a información de los detectives de la Policía Nacional, se identificó entre estos detenidos a Brian Miguel Jiménez Marcano de 23 años, hermano “putativo” de Christofer Joseph Fuentes, a quien conoce desde la infancia.
Según la policía, Jiménez Marcano declaró que fue su “hermano” el autor de los disparos que provocaron la muerte del sereno y del efectivo de la policía nacional entre otros eventos criminales.
“Sabemos que este delincuente se encuentra armado y escondido, exhortó a que se entregue. Si el intenta esgrimir un arma de fuego contra uno de los efectivos policiales y haciendo el uso legítimo de la fuerza, será abatido inmediatamente, es mejor que preserve su vida y se entregue alas autoridades para hacer sus descargos de acuerdo a ley y afronte la justicia”, dijo el general Angulo.
De igual modo, el operativo permitió que se conozca la ubicación de otros delincuentes, por lo que se procederá con la captura de todos los requisitoriados y buscados por la justicia, así como de este delincuente, de quien siguen sus pasos.