Lambayeque: Policía libera carreteras tomadas por manifestantes en paro
Los manifestantes piden que no continúen las obras de construcción de la nueva ciudad de Olmos
Efectivos de servicios especiales de la Policía Nacional llegaron hasta la intersección de la antigua carretera Panamericana Norte y el ingreso a Fernando Belaunde Terry a fin de despejar la vía. Utilizando bombas lacrimógenas, lograron replegar a los manifestantes que acataban un paro cívico desde el último domingo en la localidad de Olmos, en Lambayeque.
Tras varios disparos y gases lacrimógenos, la Policía logró tomar el control de la vía. Los manifestantes pusieron resistencia y se reubicaron en la carretera Fernando Belaunde Terry, pero los agentes del orden pudieron disiparlos.
LEE: Policía trabajará junto a rondas campesinas para reforzar seguridad en Chaparrí
Gran cantidad de vehículos permanecían varados desde tempranas horas del día; sin embargo, a esta hora, el tránsito ya logró normalizarse.
Los pobladores solicitan a las autoridades paralizar las obras de construcción de la nueva ciudad de Olmos. Las manifestaciones se dan en el marco del paro convocado por 72 horas, el cual inició el domingo 18 de marzo.
LEE: Rondas campesinas y Policía trabajarán juntas para reforzar seguridad en Chaparrí
Como se recuerda, los protestantes bloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry con ramas de árboles, piedras y quema de llantas, entre otros objetos. Asimismo, pidieron la respuesta de las autoridades nacionales y solicitaron que lleguen al distrito para atender sus demandas.