Hoy:

    Pleno decidió que proyecto cunas salvadoras siga en debate y pase a Comisión de la Mujer

    Para la presidenta del grupo de trabajo se trata de una propuesta "muy peligrosa"    

    Pleno del Congreso. Foto: Agencia Andina

    La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, se pronunció respecto al proyecto de ley denominado las cunas salvadoras. Se trata de una propuesta presentada por el legislador Yonhy Lescano que propone la creación de una especie de incubadoras acondicionadas en centros de salud, para que las mujeres puedan dejar a sus bebés cuando no deseen criarlos. 

    Al respecto, el pleno del Congreso decidió que el proyecto siga en debate y que pase a la Comisión de la Mujer. García indicó que, se ha solicitado que el proyecto regrese a dicho grupo de trabajo a fin de debatirlo mejor ya que resulta “muy peligroso”. 

    LEETwitter: Luisa María Cuculiza critica a congresistas Aramayo y García en video

    “Hemos pedido que regrese a la Comisión de la Mujer para poder debatir porque solamente con la aprobación del dictamen de la Comisión de Justicia, se pretendía aprobar un proyecto de ley muy peligroso”, sostuvo. 

    Además, refirió que Unicef y el propio Ministerio de la Mujer, se han pronunciado en contra de las cunas salvadoras; sin embargo, quien apoya este proyecto es la ONG Cuna Salvadora, integrada por miembros del Sodalicio. Para la legisladora, esta propuesta lejos de evitar el aborto, incentivaría esta práctica.

    LEE: Congresista Maritza García: anularon su título de abogada

    “Aparentemente (busca) evitar el aborto; sin embargo, incentivaría más el aborto como ha pasado incluso en China, que se ha prestado para que lleven y abandonen a niños discapacitados”, adujo. Asimismo, resaltó el riesgo que corren los menores tanto en su integridad como en su salud. 

    “Pone en riesgo la integridad, la salud del niño y sobre todo porque si el propio Estado no tiene dinero para atender al sector de salud menos va a tener dinero para atender más niños. Para mí es un conflicto”, afirmó.