PJ rechaza casación y ratifica ilegalidad de A.N.T.A.U.R.O

Corte Suprema rechazó el recurso de casación de A.N.T.A.U.R.O., ratificando su ilegalidad y cancelación del registro partidario

Foto: Logo de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O). Video: Canal N

La Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación presentado por la defensa de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), ratificando así su ilegalidad. Con esta decisión, la agrupación política queda definitivamente disuelta.

El tribunal también rechazó el pedido de nulidad de la sentencia de vista, la de primera instancia y de todo lo actuado en el proceso. Además, ordenó que los expedientes sean enviados a la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema para los procedimientos correspondientes.

A.N.T.A.U.R.O. fuera del Registro de Organizaciones Políticas

El pasado 28 de enero, la Sala Civil Permanente ya había confirmado que la organización política era ilegal. Como parte de la decisión, también se ratificó la cancelación de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el cierre de todos sus locales partidarios.

La Corte Suprema informó sobre la resolución a través de su cuenta de X, indicando que desestimaron los argumentos de la apelación presentada por la defensa de la organización política vinculada a Antauro Humala.

Sin posibilidades de apelación

El fallo final de la Corte Suprema cierra cualquier posibilidad de que A.N.T.A.U.R.O. recupere su inscripción como partido político. Con esta decisión, su existencia legal llega a su fin, y no podrá participar en próximos procesos electorales.