Piura: Violento asalto a madres con sus hijos fuera de un centro de atención del Midis
Una de las madres arriesgó su vida al forcejear con uno de los delincuentes
La inseguridad en el distrito de Castilla, en la región Piura, Perú, ha alcanzado niveles alarmantes. Madres que se encontraban esperando a sus hijos frente al Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) fueron víctimas de un violento asalto perpetrado por delincuentes que llegaron en un mototaxi.
El incidente tuvo lugar cuando los ladrones descendieron del vehículo y sorprendieron a las mujeres. Uno de ellos se lanzó sobre una joven quien se resistió al robo en medio de gritos de auxilio. Mientras tanto, su cómplice forcejeaba con la otra mujer para arrebatarle sus pertenencias en este local del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los malhechores también robaron el celular de una madre que abrazaba a su hijo. Uno de los menores, que cargaba una bolsa, se quedó paralizado y asustado ante los gritos y el robo. Una vez conseguido el botín, los delincuentes huyeron junto a un tercer cómplice que manejaba el mototaxi.
Este violento asalto ha generado un gran temor en la comunidad, especialmente porque ocurrió en un lugar frecuentado por niños y adultos mayores.
Constantes robos y asaltos en la zona
La directora del Sedif precisó que los robos en la zona son constantes y que esta es la primera vez que un caso tan cercano llega a su conocimiento, a pesar de que los asaltos en las esquinas aledañas son comunes. Incluso, los promotores y voluntarios de la institución han sido víctimas de robos.
En el SEDIF se atienden a 170 familias, y la autoridad de la institución ha solicitado el apoyo de los serenos de Castilla y la policía para brindar seguridad a los más vulnerables.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.