Hoy:

    Piura: Manifestación de trabajadores de excaja Sullana

    Exigen liquidación digna y continuidad laboral tras intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

    Video: Canal N

    En medio de una gran incertidumbre laboral, trabajadores de la exCaja Sullana se han manifestado ante las instalaciones de la entidad en el departamento de Piura.

    La intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a la insolvencia económica de la Caja ha dejado a casi 2 mil empleados en una situación crítica.

    TRABAJADORES PROTESTAS

    Policías han llegado al lugar para resguardar la manifestación y asegurar que se realice de manera pacífica, impidiendo que los trabajadores se acerquen demasiado al edificio.

    La ex Caja Sullana, con 37 años de operación, fue cerrada por la SBS por insolvencia económica, lo que ha generado gran preocupación entre los empleados. José Carlos Curay García, representante de los trabajadores, expresó la desesperación que viven 1,987 familias debido a esta situación.

    “Nosotros no somos responsables de los malos manejos y diligencias que llevaron a esta situación. Pedimos una liquidación digna y la continuidad en nuestros puestos de trabajo,” declaró Pura. “Hemos presentado documentos a los interventores, pero no hemos recibido respuesta alguna. Nos indican que sigamos trabajando y que se nos pagará, pero no sabemos hasta cuándo.”

    TRABAJADORES QUEDARON EN EL AIRE

    La manifestación surge tras la publicación en el diario oficial El Peruano de una resolución de disolución de la exCaja Sullana. El personas se siente engañada, ya que inicialmente se les informó sobre una absorción de la entidad. Ahora, con la disolución oficial, temen por su futuro laboral mientras ven cómo el patrimonio de la Caja está siendo vendido por bloques.

    Los manifestantes exigen una resolución rápida y justa de su situación laboral. “Pedimos al principio de realidad y a los gerentes de la Caja Piura que no sean indiferentes a nuestra situación,” añadió Pura.

    Unos 700 trabajadores se han concentrado en los exteriores de la exCaja Sullana en esta protesta, buscando llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía para que intervengan y brinden apoyo en esta crisis.