Piura: Decenas de flamencos se observa en humedal de Virrilá
Virrilá es un ecosistema que se ubica a unos 70 kilómetros de Piura
El humedal de Virrilá en Sechura, Piura, es el hábitat natural para cientos de especies de aves. Uno de ellos es el flamenco, que en esta época del año migra a este lugar.
Un paradisiaco lugar donde la naturaleza nos brinda un maravilloso espectáculo. Es en el estuario de Virrilá, donde las aves se abren paso para su supervivencia.
En este lugar, el agua dulce del río se une con el mar que ingresa por un brazo del denominado estuario de Virrilá. Esa mezcla de aguas es el lugar perfecto para que cientos de flamencos se reproduzcan.
Los flamencos se dejan ver en todo su esplendor y se busca asegurar la preservación y cuidado de estos ecosistemas. En este humedal se han registrado hasta 132 especies de aves, 12 especies de reptiles, 4 especies de mamíferos, 27 especies de peces y 25 de especies vegetales.
Los pescadores locales desarrollan actividad de pesca artesanal y hoy es también un potencial destino turístico de contacto directo con la naturaleza en la región Piura.
Virrilá es un ecosistema que se ubica a unos 70 kilómetros de Piura, dentro del desierto de Sechura. Las autoridades esperan generar tours con la finalidad de dar a conocer este lugar con las medidas necesarias para garantizar su conservación natural.