Hoy:

    Piura: Audio revelaría actos de corrupción en el gobierno regional

    La difusión de un audio revelaría presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Piura en la contratación de personal. Al respecto, el gobernador Luis Neyra, calificó el hecho como algo "no tan grave"

    Foto y video: América Noticias

    Con la difusión de unos audios, el Ministerio Público inició una investigación y allanó las oficinas del Gobierno Regional de Piura. En el material se escucharía a la procuradora Karla Lescano y al administrador de la institución regional, Ángel Caicay Ramos, quienes habrían sostenido un diálogo en el que se menciona al gobernador de Piura, Luis Neyra León. 

    La Fiscalía investiga los presuntos actos de corrupción en la contratación de personal. "No me gusta que anden diciendo, allí va la esposa de don Àngel y él también trabajando aquí, no nada, por eso que se mantenga ahí, esa fue la condición nada más", se escucha decir a una mujer que sería la procuradora Lescano.

    "Tú no has hecho el favor de llevarla, ni nada por el estilo. El que ha hablado para que ella vaya ahí, soy yo, yo soy el que he hablado con Lucho", respondió otro personaje en el audio, quien sería Caicay.

    Tras la difusión del audio, el gobernador Luis Neyra León se pronunció. "Hay que señalar que no ha sido tan grave. En otras gestiones se encontraron algunas irregulares", agregó.

    La máxima autoridad regional en Piura instó a sus funcionarios a no utilizar su nombre. "Ahorita más bien es algo bueno que haya intervenido la Fiscalía porque ahora el funcionario que tome el nombre del gobernador se va y va a ser investigado", indicó.

    Sin embargo, Luis Neyra León cuestionó que los representantes del Ministerio Público allanaran las oficinas del Gobierno Regional de Piura.

    "La idea era que llamen a los involucrados y les pidan explicaciones porque ahí hay que ver que no haya una motivación política ni hacer quedar mal a la institución. El gobierno regional está trabajando bien.

    Ambos funcionarios fueron separados de sus cargos tras la difusión del polémico audio. En tanto, la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios investiga el caso.