85 niños sufren intoxicación por productos de Wasi Mikuna

El director regional de salud de Piura indicó que los niños están estables y no se ha reportado ningún caso grave que requiera atención especializada

85 niños sufren intoxicación por productos de Wasi Mikuna. Foto y video: América TV

Más de 85 escolares del colegio Elvira Castro de Quirós, en Piura, han sido hospitalizados por una presunta intoxicación alimentaria tras consumir alimentos proporcionados por el programa Wasi Mikuna. Los niños afectados presentan síntomas como dolor abdominal y vómitos, lo que ha alarmado tanto a las autoridades como a los padres de familia.

Según el el Director Regional de salud de Piura, Yoel Julca Chamba, los niños están estables y no se ha reportado ningún caso grave que requiera atención especializada en hospitales de mayor capacidad. Sin embargo, debido a la alta cantidad de afectados, algunos han sido trasladados al hospital Santa Rosa y al centro de salud de Pachitea, que cuentan con más camas y personal para atender a los pacientes.

"El cuadro clínico es consistente con una intoxicación alimentaria, y los niños están siendo monitoreados para asegurar su recuperación", explicó Lindo. Afortunadamente, la mayoría de los afectados no requiere atención de emergencia, pero las autoridades continúan con la evaluación de los alimentos que podrían haber causado la intoxicación.

La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la intoxicación y determinar si hubo alguna negligencia en la distribución de los alimentos.