Hoy:

    Pilar Freitas: “No tengo nada de qué avergonzarme”

    La regidora que busca su reelección junto a Susana Villarán negó tener vínculos con Vladimiro Montesinos  

    Pilar Freitas cuestionada anteriormente por ser voceada como candidata a la fallida elección de defensora del Pueblo por Perú Posible y ahora integrante de la lista de Susana Villarán, para las elecciones municipales salió al frente de los cuestionamientos.   

    Freitas consideró que los actuales cuestionamientos a su candidatura como regidora responden a las críticas en contra de esta alianza que está amparada bajo el partido político Diálogo Vecinal y no directamente contra ella.    

    “Yo atribuyo (estas acusaciones) a un problema de orden político, no creo que se algo personal […] Yo pienso que en realidad (las denuncias) son contra esta alianza (que respalda a la alcaldesa) que se ha podido confirmar a través de la inscripción de la lista de regidores. Existen muchos intereses políticos y de toda naturaleza”, dijo Freitas. 

    [LEE:Congresistas dejan sin efecto resoluciones de la Defensoría del Pueblo, TC y BCR]

    Asimismo dijo que las críticas en su contra se deben, porque  “no conocen mi trayectoria que vengo trabajando desde el 74 para el Estado”. Además negó las denuncias por supuestos malos manejos en la Fundación Canevaro, así como en defensa que hizo de los jueces que desestimaron el pedido de Susana Higuchi, para que Alberto Fujimori le devuelva su dinero. 

    [LEE:Pilar Freitas aseguró que recibe llamadas amenazantes: "creen que soy una millonaria"]

    Además indicó que tiene muchos enemigos, pues como dijo que como procuradora del Poder Judicial litigó contra narcotraficantes del alto vuelo, así como en terrorismo e incluso Vladimiro Montesinos. “No tengo nada de qué avergonzarme”, sentenció.