Piden nueva prueba de ADN a pareja de chilenos acusados de trata de personas
Ellos intentaron salir del país con dos bebés concebidos mediante un vientre de alquiler
Las autoridades peruanas ordenaron un nuevo examen de ADN a una pareja de ciudadanos chilenos detenidos bajo la acusación de presunta trata de personas, tras intentar salir del país con dos bebés concebidos mediante un vientre de alquiler.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MinjusDH) señaló que la decisión fue tomada por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de la provincia del Callao, ante un pedido formulado por la Defensa Pública del ministerio.
LEE: Padres de chileno detenido por trata de personas exigen su liberación
La prueba de ADN se hará para determinar si los chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya "son los padres biológicos de los dos niños. El comunicado oficial señaló también que "la Defensa Pública del MinjusDH solicitó este examen con el objetivo de proteger a los menores. Los resultados serán muy importantes, pues contribuirán a esclarecer los hechos".
Los esposos chilenos fueron encarcelados el lunes 3 de setiembre en las prisiones de Ancón II y del Callao de manera preventiva por doce meses mientras continúan las investigaciones del caso, tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaban volver a su país con los bebés.
LEE: Defensoría: No hubo delito en caso de chilenos que usaron vientre de alquiler
Al respecto, el MinjusDH señaló que la detención se produjo porque "al existir información discordante, las autoridades consideraron que podría tratarse de un posible caso de trata de personas". Los menores se encuentran protegidos en un albergue del Inabif.