Piden justicia por muerte de bailarín de Ballet Municipal de Lima

Frederick Ayllón, el primer bailarín de Ballet Municipal de Lima, perdió la vida tras ser impactado por un tráiler en la Panamericana Sur. Su novia, que sobrevivió al accidente, pide justicia

Foto y video: América Noticias

Frederick Alexander Ayllón Guerrero era bailarín de ballet, una destacada figura de la danza clásica de nuestro país. Su disciplina lo llevó a convertirse en primer bailarín del Ballet Municipal de Lima. Participó en importantes obras como 'Lago de los Cisnes' y 'Romeo y Julieta'. Un joven de 33 años que perdió la vida tras un fatídico accidente.

Viajaba en una motocicleta junto a su enamorada cuando un tráiler impactó contra ellos, haciendo que el joven bailarín cayera violentamente; lo más indignante es que el vehículo se dio a la fuga, dejando el cuerpo de Frederick en la vía.

Hoy el ballet está de luto. Sus compañeros y familiares exigen justicia. A los 10 años comenzó esta gran aventura; estudió ballet en el Museo de Arte de Lima, luego en la Escuela Nacional Superior de Ballet, donde terminó de formarse. Por su constancia y dedicación, a los 16 años inició su carrera profesional en el Ballet Municipal de Lima.

Su energía y profesionalismo, sobre todo su gran amor a la danza, lo llevó a convertirse en primer bailarín, título máximo de todo danzante. Participó en importantes obras como el 'Lago de los Cisnes', Cascanueces, Don Quijote, y una de sus últimas interpretaciones fue la obra 'Romeo y Julieta' en el Teatro Municipal de Lima.

Además, fue parte del elenco del Ballet Nacional del Perú. Llevó su arte por diferentes escenarios de Panamá, El Salvador, México, Ecuador y Nicaragua. También fue miembro de la Compañía del Ballet Nacional de Ecuador en el 2020. Dicen que con su talento iluminaba el escenario.

Frederick quería seguir creciendo; por ello estudió nutrición. Iba a culminar la carrera. Pues tenía muchos proyectos en mente. Su madre falleció de cáncer cuando él aún era menor de edad; por ella siguió luchando por alcanzar todos sus sueños.

El martes 17 de septiembre salió del teatro municipal junto a su novia. Enrumbaron hacia la escuela nacional de ballet, pues Frederick también era maestro de esta gran disciplina. Aquel día a las 2 y 30 de la tarde, Frederick viajaba por la Panamericana Sur junto a su novia, y cuando estaba por el Trébol un tráiler lo impactó por la parte trasera, haciendo que él cayera violentamente.

Tras el impacto, Frederick salió expulsado por varios metros y su cuerpo se estrelló contra una camioneta, perdiendo la vida al instante. Karen Rivadeneira, aún en shock, relata el terrible episodio que vivió, al ver a su novio agonizar en sus brazos. Ella siente que se salvó de milagro. Quedó con heridas en las manos y piernas. Ambos llevaban 2 años de relación y querían formar una familia.

Las lágrimas caen de impotencia y dolor, al ver que la vida de un joven talento se extinguió por la imprudencia de un chofer que tras impactarlo huyó sin remordimiento alguno; por ello su familia pide a las autoridades investigar el caso para que se haga justicia.

El Ballet Municipal de Lima, a través de sus redes sociales, también publicó un comunicado enviando sus condolencias por aquel bailarín que ingresó a la compañía a los 16 años con gran técnica y profesionalismo.

Relacionadas