Petramás: "Surco tiene una deuda de S/5 millones con nosotros"
Jorge Zegarra, gerente general de la empresa, señaló que la Municipalidad pidió un contrato complementario con ellos
La empresa prestadora de servicio de recojo de basura en Surco, Petramás, sentó su posición oficial respecto de la controversia que existe por el nulo recojo de desperdicios en las calles del distrito y de la que los vecinos se quejaron este miércoles.
Jorge Zegarra Reátegui, gerente general de la empresa, aseguró que el alcalde Jean Pierre Combe miente "de manera flagrante" al decir que la empresa anuló el contrato de forma unilateral.
Dijo que, por el contrario, el pasado martes 28 de enero, la Municipalidad pidió celebrar un contrato complementario para continuar con la prestación del servicio.
"Les respondimos que no tenemos ningún problema. Solo pedíamos que garanticen el pago de la deuda que tienen pendiente de 5 millones de soles, aproximadamente y que garanticen el pago de la deuda que se va a generar por los meses que piden que prestemos servicios", mencionó en Canal N.
Zegarra también se cuestionó que si el contrato está vigente y supuestamente el contrato lo resolvió la empresa de manera unilateral, "¿cómo es que ayer nos piden un contrato complementario?".
Se explicó que según las bases, en el contrato estaba estipulado que Petramás recoja cierta cantidad de toneladas de basura que se cumplieron el día 27 de este mes.
El 14 pasado, según Zegarra, Petramás notificó al municipio que estaban cerca de alcanzar el tope de tonelaje y al no haber respuesta aplicaron "las cláusulas del contrato", por lo que suspendieron el recojo.
LEE TAMBIÉN: Registran acumulación de basura en calles de Surco