Pérez Tello: No había pruebas para condenar en el caso 'Baguazo'
Ministra de Justicia sostuvo que no se puede condenar a personas si no está probado que fueron las responsables
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, explicó que el caso ‘Baguazo’ tiene otros procesos abiertos. Mencionó que en el mencionado proceso se dictó la absolución porque no había pruebas contra los procesados.
[LEE: 'Baguazo': absolvieron a los 52 nativos procesados por muerte de policías]
“El caso Bazán no ha terminado”, sostuvo. Explicó que hay otro proceso por la desaparición del mayor de la Policía y otros sucesos. Mencionó además que no se puede apoyar la impunidad, pero tampoco condenar si no hay pruebas.
Pérez Tello indicó que las pruebas de absorción atómica arrojaron negativo para los procesados por la muerte de 12 policías durante el 'Baguazo'. Indicó que en este caso, los procesados debían ser absueltos por ello.
La titular de Justicia sostuvo que la lección que deja el ‘Baguazo’ es que se debe atender los problemas de las comunidades y no se puede dejar de lado el principio de autoridad. Mencionó que la violencia no se justifica.
[LEE: 'Baguazo': cinco razones que postula IDL para que acusados sean absueltos]
La ministra mencionó además que existe el colectivo ‘Yo soy Bagua’ que forman tanto familiares de los policías como de los indígenas que murieron en aquella trágica fecha. Indicó que ellos estaban de acuerdo con el fallo pues no había pruebas contra los procesados.