Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: ¿Cuál ha sido el impacto de su comunicación en la campaña?
El escritor Gustavo Rodríguez considera que en redes sociales el discurso de Pedro Castillo ha tenido un alcance más destacado
La comunicación es un elemento fundamental en cualquier campaña presidencial, por lo que en la contienda entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori no ha sido ajeno a los resultados que reflejan las encuestas. Gustavo Rodríguez, escritor y editor del portal Jugo de Caigua,
"El aspecto de novedad es importantísimo en una campaña electoral, y más en estos tiempos donde todo pasa a ser pasado con mucha más rapidez que antes debido a la gran cantidad de estímulos", comentó en el programa De 6a9.
Al respecto, consideró que el candidato de Perú Libre es el más afectado: "A quien le está pasando más factura esto es a Pedro Castillo, porque al inicio tenía la novedad de su parte. Él era la novedad, pero en la medida que no la sostienes con otros atributos va a decaer".
Pese a que ninguno de los candidatos ha logrado capitalizar la idea de cambio responsable, resaltó que el mensaje de justicia ha calado en favor de Castillo. Rodríguez considera que la elección se definirá por los errores de cada candidato, basado además en la pasión de los 'antis'.
Finalmente, entre los mensajes emitidos por redes sociales destaca la de Pedro Castillo, pues están basados en un discurso igualitario. Mientras que en Fuerza Popular es "más de lo mismo que estamos acostumbrados a ver".