Hoy:

    ¿Quiénes están detrás de los asesinatos de dos ingenieros?

    Las investigaciones policiales no descartan que mafias de traficantes de terrenos que imperan en la zona del sur estarían involucradas en los crímenes

    Foto y video: América Noticias

    Dos ingenieros fueron asesinados en menos de cinco días en Pachacámac. Uno de ellos era dueño de varios negocios de construcción y el otro un topógrafo, exintegrantente del Ejercito del Perú.

    Jhon Bardales Ccaccya, fue la primera víctima, un hombre de valores, que había estudiado 4 carreras técnicas. Era paracaidista, topógrafo por vocación y había trabajado en la Municipalidad de Pachacámac, contador de profesión, pero, deseaba ser ingeniero, por lo que ingresó a la universidad hace poco, para obtener su tan ansiado, título

    Estaba a días de celebrar su cumpleaños, cuando le arrebataron la vida cruelmente. Una cámara de seguridad registró los últimos momentos de Jhon Bardales, era más del medio día, cuando salió de casa para nunca más volver.

    En las imágenes, se ve como sufre un accidente al tratar de huir de sus verdugos y una vez tendido en el suelo, sin poder levantarse, es que uno de los sicarios aprovecha para acribillarlo.

    Sus amigos y seres queridos piden justicia para Jhon, pues, no saben si se equivocaron de víctima o si los traficantes de terrenos lo tenían en su mira por trabajar en el rubro de construcción civil.

    La otra víctima estaba sentada al lado de la ventana revisando unos documentos, siendo estos momentos de distracción los aprovechados por sus sicarios para que, desde afuera, acabaran con su vida.

    En uno de los videos se observa cómo los gatilleros huyen a toda prisa, luego de cometer su crimen, mientras, su cómplice lo esperaba en una moto no dejan ver sus rostros, pero, según familiares, se sabe que detrás de la muerte de este padre de familia, estaría una mafia de tráfico de terrenos.

    A sus 31 años, Mariano con mucho esfuerzo logró poner una pequeña constructora. Había trabajado en dos municipalidades hasta que decidió emprender. Según su hermana, venía recibiendo amenazas por parte de unos criminales que deseaban que trabaje para ellos.

    Ambas víctimas se conocían, habían trabajado juntos en algunos proyectos, los dos, según las investigaciones policiales, habrían sido asesinados por los traficantes de terrenos.  Uno acribillado el sábado pasado y otro tan sólo cuatro días después.

    Fuego y sangre derramada que se ha vuelto en una constante en el distrito de Pachacámac, ya que, casi todas las semanas asesinan a una persona por el tráfico de terrenos o atacan a algún dirigente que decide combatir esta problemática.