Hoy:

    PCM advierte a quienes oculten a Vladimir Cerrón

    El jefe del Gabinete indicó que la persona que brinda ayuda a un prófugo de la justicia también es delincuente

    Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM. Video: Canal N

    Ante la noticia de que el prófugo Vladimir Cerrón habría sido visto con una congresista en un restaurante en Pucallpa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, recordó que cualquier ciudadano que participe en actividades de ocultamiento de Cerrón estaría incurriendo en un delito grave.

    El titular de la PCM indicó que, cualquier persona que brinde ayuda un prófugo de la justicia, se convierte en cómplice y "en delincuente". Por ello, hizo un llamado a cualquier involucrado en este presunto ocultamiento a dejar de hacerlo y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional (PNP).

    “Espero, y lo digo sinceramente, que ninguna congresista esté participando en actividades junto a un prófugo de la justicia, porque eso constituiría un gravísimo delito. De la misma forma, como lo aplico para congresistas, se aplica para cualquier ciudadano; la norma dice expresamente que nadie puede brindar ningún tipo de ayuda a alguien que está siendo buscado por la justicia, porque convierte a la persona en cómplice y, por ende, en delincuente igual que el prófugo. Hago un llamado a que, si alguien está involucrado en estas actividades, deje de hacerlo y, en su lugar, lo denuncie a las autoridades policiales y dé pistas certeras para capturarlo", indicó.

    LA IDENTIDAD DE LA CONGRESISTA ES RESERVADA

    De acuerdo con el noticiero 24 horas de Panamericana Televisión, Cerrón habría almorzado con una congresista en el restaurante 'Flor de Retama', ubicado en la intersección de la avenida Aviación con Túpac Amaru, en el distrito de Callería, cerca del centro de Pucallpa.

    Fuentes de la Policía Nacional (PNP) indicaron que la congresista que acompañaba a Cerrón en el restaurante fue identificada, pero decidieron mantener su identidad en reserva hasta dar con el paradero del prófugo.