Hoy:

    Patricia Benavides: Postergan audiencia de impedimento de salida

    El Poder Judicial informó que la audiencia de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides fue postergada para el 21 de agosto. En tanto, la defensa de la exfiscal de la Nación indicó que la Fiscalía entregó nuevos elementos 15 minutos antes de la sesión

    Patricia Benavides: Postergan audiencia de impedimento de salida

    El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso que la audiencia de impedimento de salida del país requerido por el Ministerio Público contra Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, continúe el próximo 21 de agosto a las 3 de la tarde.

    Asimismo, el Poder Judicial señaló que el juez Saúl Peña declaró infundado el pedido de defensa de Patricia Benavides para suspender audiencia. "Así lo dispuso juez para que abogado de investigada prepare convenientemente su defensa ante requerimiento", se explicó.

    ¿DE QUÉ SE INVESTIGA A PATRICIA BENAVIDES?

    Es preciso indicar que Patricia Benavides es investigada por el presunto delito de organización criminal por la fiscal suprema Delia Benavides. Se le atribuye haber liderado esta presunta organización criminal, haciendo uso de su cargo como Fiscal de la Nación.

    La exfiscal de la Nación también es parte de una investigación en el Ministerio Público por otros siete presuntos delitos en agravio del Estado, entre los que se encuentran cohecho activo específico, tráfico de influencias agravado y negociación incompatible.

    ¿QUÉ DIJO EL ABOGADO DE PATRICIA BENAVIDES SOBRE LA POSTERGACIÓN DE LA AUDIENCIA?

    Tras conocerse de la postergación de la audiencia para la próxima semana, Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benadives, aseguró que se tomó esta decisión debido a que la Fiscalía Suprema "recién entregó nuevos elementos 15 minutos antes del inicio de diligencia".

    ¿POR QUÉ SE DESTITUYÓ A PATRICIA BENAVIDES?

    La exfiscal de la Nación fue destituida por la Junta Nacional de Justicia como parte de un proceso disciplinario, al haberse acreditado su interferencia en la investigación contra su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas y haber separado de su cargo a la fiscal Bersabeth Revilla Corrales sin la debida motivación y trato degradante.