Fiscal de la Nación solicita inhibición de la JNJ en su caso
Según el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, este pedido se basa en la existencia de un presunto conflicto de intereses, amparado en el reglamento de la JNJ y la ley orgánica de la institución
El abogado de la Fiscal de la Nación, Juan Peña, ha presentado un pedido de inhibición dirigido a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) encargados de evaluar el proceso disciplinario en contra de Patricia Benavides.
Este pedido se basa en la existencia de un presunto conflicto de intereses, amparado en el reglamento de la JNJ y la ley orgánica de la institución.
Según dijo la defensa de la titular del Ministerio Público a Canal N, ciertos miembros de la JNJ enfrentan causales de recusación ya que algunos están siendo investigados en un proceso legal y otros tienen un proceso judicial en curso, lo cual podría comprometer la imparcialidad en el caso de la Fiscal Benavides.
“Tres de los miembros de la JNJ están investigados. Tienen una causal de conflicto de interés y si no lo hicieran debería ser causal de destitución”, mencionó.
“Según su propio reglamento estarían impedidos. Los miembros suplentes deben tomar la posta”, agregó Juan Peña.
Por último, el abogado de la fiscal de la Nación señaló que los miembros de la Junta Nacional de Justicia tienen un plazo de cinco días para inhibirse.