Hoy:

    Parque Arauco, dueño de Larcomar, sobre cierre de centro comercial: Ha sido una acción desproporcionada

    La operadora chilena de centro comerciales rechazó tajantemente la información publicada por la comuna miraflorina. A su vez, pide a la Municipalidad de Miraflores reconsiderar su decisión. 

    Larcomar. Video: Canal N

    La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad y poner en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe a diario. 

    Mediante un comunicado, Parque Arauco, dueño de Larcomar, rechazó tajantemente la información publicada por la comuna miraflorina. 

    Asimismo, la operadora chilena de centro comerciales consideró que la intervención realizada por la autoridad edil “ha sido una acción desproporcionada”.

    A su vez, aclaran que la “imágenes publicadas por la Municipalidad corresponden a un espacio que actualmente está en obras, con los permisos edificatorios correspondientes y no se encuentra en operación, ni con acceso al público”. 

    “Las observaciones que resultaron de la inspección municipal en áreas comunes del centro comercial eran menores y no comprometían la seguridad de nuestros visitantes. Tanto es así, que ya han sido inmediatamente subsanadas y nos encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad”, agregan.  

    Posteriormente, resaltan que “ningún locatario activo opera en las instalaciones de Larcomar sin las autorizaciones entregadas por la propia Municipalidad de Miraflores". 

    Por último, piden a la Municipalidad de Miraflores “reconsidera su decisión” y “proceder al levantamiento de la medida impuesta”. 

    “Larcomar constituye un ícono para Miraflores y para los miles de turistas que visitan la ciudad de Lima, siendo una vitrina para nuestra gastronomía y productos nacionales. En Parque Arauco reafirmamos nuestro compromiso por brindar siempre la mejor experiencia y seguridad en la visita de cada uno de nuestros clientes", concluyen.