Panamericana Sur: Viajes entre Ica y Pisco se reanudaron
Luego de 11 días, la vía permanece liberada en ambos sentidos de la Panamericana Sur
Las ciudades de Pisco e Ica vuelven a estar conectadas, luego de que la Panamericana Sur haya pemanecido 11 días bloqueada por manifestantes. Actualmente permanece liberada, tras una operación de la Policía y del Ejército.
Buses interprovinciales, los denominados vehículos colectivos y particulares circulan en ambos sentidos, por el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, para dirigirse a Ica y Pisco.
El comercio entre los diferentes paraderos también se ha reactivado, las personas venden sus productos tanto a conductores, como a pasajeros.
Como se recuerda, un contingente del Ejercito del Perú llegó a la región Ica para respaldar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú en las labores de desbloqueo de la Panamericana Sur, en los sectores de Barrio Chino y Expansión Urbana.
En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa precisó que, a bordo de camiones portatropas, el contingente militar se trasladó desde Lima hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de la provincia iqueña de Pisco.