Pago para el trámite del pasaporte electrónico será de S/. 98.36
Ministerio del Interior también fijó los requisitos para la expedición de este documento.
El Ministerio del Interior (Mininter) fijó en 2.49% de una UIT (98.36 soles) el monto que debe abonarse en el Banco de la Nación por derecho de trámite para la obtención del pasaporte electrónico.
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Esta cantidad se encuentra establecida en el Decreto Supremo 003-2016-IN, que aprueba el procedimiento, requisitos y costos para la expedición del pasaporte electrónico en el Texto Único de Procedimientos Administrativos del Mininter.
Los requisitos para la expedición de este documento son: recibo de pago al Banco de la Nación del monto mencionado, así como la exhibición del DNI del beneficiario, en buen estado y sin restricciones de Onpe ni Reniec.
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En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará el DNI del padre o madre. En el caso de padres extranjeros, se deberá traer el pasaporte o carné de extranjería.
En este trámite se requiere la presencia física del beneficiario, y gestionar previamente cita electrónica a través de la web de Migraciones.
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En el caso de que el apoderado sea extranjero, se debe contar con permanencia o residencia vigente, según sea el caso.
La expedición del pasaporte electrónico es un paso previo para la entrada en vigencia del tratado de eliminación de la visa Schengen, con fines de viajes de corta duración.
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De esa manera, los peruanos podrán viajar a los países del Europa del espacio Schengen sin necesidad de visa.