Pablo Secada acudió a citación por presunta agresión a policía en el 2012
El regidor de Lima reiteró que hubo abuso de autoridad.
Lima .
El regidor de la Municipalidad de Lima y aspirante a la alcaldía, Pablo Secada, acudió a las instalaciones del Poder Judicial para declarar sobre la presunta agresión a una policía de Tránsito identificada como María del Pilar Luna Better en julio de 2012.
A su salida, Secada indicó que la suboficial no estuvo presente y que las acusaciones en su contra son falsas pues hubo abuso de autoridad, sin embargo él es acusado de desacato y resistencia. Asimismo, indicó que los resultados del médico legista indican que no hubo lesión.
Cabe indicar que el 19 de julio de 2012, Secada fue intervenido en el cruce de las avenidas Villarán y Tomás Marsano. Según la Policía, él conducía con un brevete vencido por lo que se le indicó que acuda a bordo de su vehículo a la comisaría del sector.
Situación en La Parada:
Por otro lado, Secada opinó respecto al clima de tensión que se vive en el ex mercado de La Parada y consideró necesario buscar un inversionista para que mantenga y opere del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita para así garantizar puestos de trabajo para los comerciantes.
Asimismo, dijo que la dirigente de los comerciantes, Ida Ávila, hace lo que quiere dentro del ex centro de abastos pues abre puestos sin autorización y cobra a comerciantes sin ninguna garantía.