Pablo Sánchez insta a fiscales comunicar si reciben amenazas
El titular del Ministerio Público lamentó el crimen del fiscal superior Fermín Caro
Tras conocer el asesinato del fiscal superior de San Martin, Fermín Caro, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dijo que pedirá a todos los magistrados que tengan casos que podrían poner en peligro su seguridad o que se sientan amenazados, informen de esa situación para tomar medidas.
[LEE: Moyobamba: desconocidos asesinan a fiscal superior]
De esta manera, dijo el fiscal de la Nación, que serán más expeditivas las gestiones para brindarles protección policial.
Por ello, exhortó a los fiscales a que “apenas sientan amenazas en su contra, las comuniquen para tomar medidas”.
Tras lamentar la muerte del fiscal superior Fermín Caro, Sánchez pidió más “énfasis en la inteligencia” utilizada para detectar estos actos criminales.
Afirmó también haber hablado con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien le dijo que la Policía investiga los móviles del asesinato.
Sánchez precisó haber hablado con Caro en el viernes último, cuando realizó una visita inopinada a Moyobamba. Este en ningún momento le confió sentirse amenazado, por lo que dijo desconocer cuáles habrían sido los móviles del crimen.
En tal sentido, el fiscal de la Nación adelantó que se realizará un informe sobre los casos que Caro venía investigando, a fin de determinar si el crimen responde a alguno de estos.
Indicó, asimismo, haber sido testigo durante dicha visita de que Caro no tenía ningún tipo de protección policial mientras realizaba sus labores.
ANDINA