Hoy:

    Osiptel: conoce a las empresas de telefonía con menos calidad de servicio

    Un estudio del organismo ha permitido hacer la evaluación basado en las interrupciones de los servicios

    Osiptel hizo el estudio. Foto: Andina
    Osiptel hizo el estudio. Foto: Andina

    El Osiptel ha hecho un análisis respecto de la calidad del servicio que brindan los operadores de telefonía en el país y ha detectado 8,043 interrupciones en el servicio.

    Los principales motivos por los que se han producido estas caídas tienen que ver con cortes de energía eléctrica y con fallas en las redes de los operadores.

    En cuanto al tiempo de interrupción de los operadores el registro es (de mayor a menor):

    1. Bitel: con 10.7 minutos de línea interrumpida en promedio al mes.

    2. Movistar: con 5.8 minutos.

    3. Entel: con 1.3 minutos.

    4. Claro: con 0.4 minutos.

    En cuanto a la tecnología móvil, la interrupción de Bitel es en promedio de 10.8 minutos, Movistar de 5.6, Entel con 2.8 y Claro con 0.4.

    Movistar es la empresa que tiene más minutos de interrupción en cuanto al internet fijo, con 39.2 minutos.

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