Osiptel: conoce a las empresas de telefonía con menos calidad de servicio
Un estudio del organismo ha permitido hacer la evaluación basado en las interrupciones de los servicios
El Osiptel ha hecho un análisis respecto de la calidad del servicio que brindan los operadores de telefonía en el país y ha detectado 8,043 interrupciones en el servicio.
Los principales motivos por los que se han producido estas caídas tienen que ver con cortes de energía eléctrica y con fallas en las redes de los operadores.
En cuanto al tiempo de interrupción de los operadores el registro es (de mayor a menor):
1. Bitel: con 10.7 minutos de línea interrumpida en promedio al mes.
2. Movistar: con 5.8 minutos.
3. Entel: con 1.3 minutos.
4. Claro: con 0.4 minutos.
En cuanto a la tecnología móvil, la interrupción de Bitel es en promedio de 10.8 minutos, Movistar de 5.6, Entel con 2.8 y Claro con 0.4.
Movistar es la empresa que tiene más minutos de interrupción en cuanto al internet fijo, con 39.2 minutos.
LEE TAMBIÉN: Osiptel: 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos fueron bloqueados