Claro y Telefónica serán sancionadas por no atender reclamos de usuarios
Osiptel anunció que ambos operadores no podrán insistir con el proceso por la vía administrativa
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas impuestas contra las compañías de telefonía Claro y Telefónica por más de un millón de soles tras el incumplimiento de resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu).
LEE: Osiptel: Fecha límite para bloquear celulares con IMEI inválido será enero 2019
A través de las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial El Peruano, se informó que Osiptel impuso una sanción de 99.6 UIT (cerca de S/413.340) a Telefónica, esto por incumplimiento con lo ordenado por el Trasu en 42 resoluciones emitidas durante la tramitación de procedimientos de reclamos de usuarios.
Aunque no se brindó detalles, se indicó que existió un “daño irreversible al usuario”, en tanto no se le permitió contar con la prestación del servicio contratado.
Con respecto a América Móvil, Osiptel sancionó a esta empresa con 150 UIT (cerca de S/622.500) por 21 casos de incumplimiento de las resoluciones emitidas por el Trasu.
Por su parte, la empresa señaló en sus alegatos que el nuevo procedimiento de atención de reclamos genera mayor carga procedimental y mayores dificultades para dar cumplimiento a las resoluciones del Trasu.
De esta manera, Osiptel declaró infundados los recursos de apelación de ambos operadores, eliminando así toda posibilidad de insistir con el proceso por la vía administrativa.
LEE: IMEI inválido: ¿en qué casos tu celular puede ser bloqueado?
Recordemos, que el Trasu es el órgano de Osiptel encargado de atender los reclamos y quejas de los usuarios contra las empresas operadoras.
#NormasLegales
— OSIPTEL (@OSIPTEL) 3 de octubre de 2018
OSIPTEL confirma multa contra CLARO y MOVISTAR por infracción grave tipificada en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.
Lee las resoluciones completas:
https://t.co/PWegpcoHkH
https://t.co/kuPShXeVdz pic.twitter.com/6PusNoXh9w